SOBRE EL BLOG

El Periodismo Multimedia es, hoy en día, una práctica creciente, en total auge y expresión. Con la llegada de las nuevas tecnologías y, más concretamente, internet, el Periodismo como en sus orígenes se conocía, amplía sus características primigenias y adquiere, también, el rasgo de “multimedia”. Así pues, Periodismo y Multimedia se convierten en un binomio de una práctica digital, una actividad totalmente relacionada con estas nuevas tecnologías, con la faceta de informar, con la red y, más aún, con la participación activa de los usuarios en esa difusión necesaria y labor social. Es, definitivamente, la nueva forma de “hacer periodismo”, la actual práctica periodística antes sita en las sedes de grandes periódicos, radios y televisiones, y ahora también encontrada en Internet. Ciberperiodismo, como muchos lo conocen, se convierte en la nueva corriente informativa, un área comunicativa que conocer y seguir utilizando.

Esta práctica informativa, pues, se convierte en el objeto de estudio de este blog. Proyectada bajo las clases docentes con el mismo nombre, de la carrera de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, será el tema a tratar en cada una de las reflexiones integradas en él. Siguiendo, además, el hilo de dichas clases, el blog se estructurará en tres secciones: crónicas de clases, crónicas de debates y crónicas de textos. En cada una de ellas se adaptarán los contenidos vistos y se realizará una “crónica-reflexión” de ello. Las crónicas de clases corresponderán con las clases del jueves; las de debates con las exposiciones y debates del viernes; y, por último, la de los textos consistirá en una plasmación personal y reflexión consecutiva de las lecturas específicas de la semana propuestas en la asignatura. Todo ello constituirá el grueso del blog. Sin embargo, también se incluirán pequeñas reflexiones generales y diversos apartados relacionados con los anteriores, surgidos de una labor de investigación por la web de aquello en relación con lo tratado en las crónicas.

El principal objetivo con este blog es analizar el Periodismo Multimedia desde todos sus ámbitos, y adecuarse a su práctica en la red. De esta forma es como se propone y como se intentará llevar a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: